miércoles, 23 de marzo de 2016

PRACTICA 11 EV. 1.5.5 JOYSTICK

Joystick

Traducido al español significa palanca de entretenimiento. Es un dispositivo con una palanca especial para ser tomado de manera ergonómica con 1 mano, y una serie de botones integrados en la palanca que controlan en la pantalla los movimientos y las acciones de los objetos en los videojuegos. estos dispositivos se conectan en los puertos de la computadora y envían señales que esta misma procesa y en algunos modelos reciben ordenes para vibrar y crear en el gamer o jugador, una sensación de realismo

Características:

Es un dispositivo que se adapta al manejo con una mano, integra botones básicos para controlar los videojuegos dependiendo el modelo también pude tener opcionalmente una serie de botones extra en la palanca.

El tamaño de la palanca es grande, ya que se toma con toda la mano, a diferencia de los Gamepad que se ocupan de ambas ambas manos para controlarlo.




Inicialmente, estos dispositivos utilizaban el puerto llamado Gameport, el cuál también podía ser utilizado para conectar dispositivos MIDI (lenguaje de comunicación de ciertos dispositivos musicales). El Gameport en el ámbito de la electrónica comercial, se le denomina conector DB15 ("D-subminiature type B, 15 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, para 15 pines.
     Posteriormente con el lanzamiento al mercado del puerto USB, el Gameport es reemplazado y el Joystick se adapta a la nueva tecnología USB, siendo este conector el que domina actualmente el mercado



1.- Cubierta: protege los circuitos internos el dispositivo y da estética al producto.
2.- Palanca: permiten el control de movimiento de los gráficos del juego en pantalla con varias direcciones.
3.- Gatillo: se usa para realizar el movimiento mas común que es el disparo.
4.- Botones superiores: tienen funciones secundarias.
5.- Botones inferiores: tiene funciones primarias.

6.- Cable: transmite las coordenadas de movimientos y alimenta al dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario